
Partido no apto para cardiacos el que se ha vivido hace unos minutos en Mengibar.
Lo primero (y fundamental) es que estamos a un solo punto de la regional preferente, nos la jugamos en casa la semana que viene contra el Escañolense.
Partido trabado, en un campo excepcional (una auténtica alfombra), en donde el Mengibar parecia que se jugaba algo mas que la victoria. En los compases iniciales nuestro equipo llegó con peligro en varias ocasiones, contras muy bien llevadas por Pareja y Rubén, acompañados desde segunda linea por Pablito, Javi y Joseliyo. Este último realizó jugada personal y ante el portero, un centro-chut hacia Pareja, se marchó por un palmo... de milagro no nos adelantamos.
Justo después, una gran jugada de Pareja por la banda acaba en centro y Pablito desde segunda linea se tira en plancha (a lo karate-kid) y el balón termina en el palo cuando desde la grada todos cantábamos gol.
El Mengibar reaccionó y estrelló un balon en el larguero y con anterioridad un paradón de Jose Almendras en un mano a mano. Justo antes del descanso y por supuestas manos de Ropo en el área ante el bote de un corner, el árbitro pita penalty, 1-0 y nos vamos al vestuario algo cabizbajos.
La segunda parte no pudo empezar mejor, un gran pase interior a Rubén, nuestro delantero se escapa en velocidad y cuando entra en el área es agarrado por un defensa local, penalty y expulsión. Nuestro Van The Man particular, Maki, engaña totalmente al portero y lleva el empate al marcado. Por delante toda la segunda parte con un jugador más.
A los 10 minutos de la segunda parte, jugadón personal de Javi Roa, deja atrás a 3 jugadores del Mengibar, llega a linea de fondo y cuando todo el mundo esperaba el pase atrás... se la cuela al palo corto... 1-2, explosión de júbilo en el campo, en el banquillo, en la grada y en el Castillo entero (me cuenta que la Acamuña tambien botó).
Jose Angel sale al campo sustituyendo a Javi mediada la segunda parte. Al poco de estar en el campo el portero local lo provoca, él responde, el arbitro echa a nuestro jugador, Pablito le reclama algo, tambien lo expulsa a él, el partido entra en cólera con 20 minutos por delante (esta jugada no sabemos bien desde la grada lo que pasó).
El equipo tiene que luchar con todo, con un jugador menos, a mantener un resultado que nos subiria a las nubes, y luchamos, vaya que si luchamos, con uñas y dientes hasta el final.
A 10 minutos del final, Ropo y otro jugador local son expulsados, asi que desde ese momento nos ponemos a presenciar casi un partido de futbol 7, 9 contra 8. Sufrir y Sufrir. Fuera y dentro del campo.
Hasta el 90 el Mengibar apretó, Raúl salió al final por Rubén para pelearse y fajarse arriba con todo el mundo. Supimos sufrir. 3 puntos de oro. 3 puntos que saben a gloria.
No podemos cantar victoria, pero el objetivo casi lo tocamos con las yemas de los dedos.
VAMOS MI CASTILLLOOOOOOOOOO, VAMOS CAMPEONNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!