Atraco a mano armada en el Pedregal. Ese podría ser el titular de cualquier periódico de tirada nacional ante los ojos de cualquier periodista.
Todo parecía indicar que nuestro equipo nos iba a regalar 3 valiosos puntos que nos auparan en la clasificación y dejando algo descolgado a uno de nuestros rivales directos.
La primera parte transcurrió con dominio del equipo local, a pesar de la precipitación que llevaba en su juego. No conseguiamos entrelazar jugadas de calidad como al mister le gusta: "Toque, toque, toque y arriba....!! ". En el Pedregal se vieron mas pelotazos de lo que estamos acostumbrados.
Aún asi, a mediados de la primera parte conseguimos ponernos por delante en el marcador por mediación de nuestro compañero, y aun asi amigo, Moyano, tras pase de Joseliyo. Destacar tambien una buena ocasión a bocajarro de Pareja, en la cual el portero tuvo la suerte de encontrársela. En los últimos minutos de la primera parte una gran ocasión del Huelma, que entre la defensa y el portero desbarataron tras numeros tiros, llevaron el miedo a las gradas. Esto fue una premolición de lo que sucedería 2 minutos despues: Gol del Huelma en supuesto fuera de juego en el minuto 45. Descanso.
Mejor comienzo tuvo el segundo tiempo aunque lo que mas destacaria no fuese el juego, sino la actuación arbitral. Ninguno de los 2 equipos tenia ocasiones claras de gol. En una jugada individual por la banda derecha, nuevamente Moyano, tras regatearse a 3 defensas que salian a su paso, trazó la diagonal (muy a lo Messi) y su derechazo al palo largo fue inalcanzable a manos del portero visitante. Min 55, 2-1 en el "electrónico".
El dominio era local pero la desgracia se cebó con nuestro equipo. Una pérdida de balón de uno de nuestros atacantes ocasionó una contra que a la postre seria el empate del Huelma, tras un centro al segundo palo que rubricaría el 2-2 en el marcador.
El Castillo quiso resarcirse de este duro golpe y Pareja, en dos ocasiones, pudo volver a poner por delante a nuestro equipo. La tempestad arbitral comenzó con la anulación de un gol a David que era totalmente legal (como al que este fin de semana le han anulado a Fernando Torres). Las protestas de los castilleros hicieron, y mas airadamente Moyano, hicieron que este último abandonara el campo antes de tiempo.
Tras la expulsión el equipo que jugaba con uno menos parecia el Huelma, ya que el Castillo buscaba desesperadamente el tercer gol que le diera los 3 puntos y asi llegaria el derribo a Pareja en el área que el arbitro sancionaria con la pena máxima. Ropo fue el valiente que se atrevió a lanzarlo, y solo lo fallan los que lo tiran....
Cuando todo el mundo ya esperaba el pitido final, una jugada aislada llevó el tercer y definitivo gol que hizo que los 3 puntos volaran a Huelma.
Ánimo y a por el Martos
Maki's & Palico's Company